lunes, 2 de mayo de 2011

¡Yaaaaaaay! Libros

Realmente adoro leer. Es uno de las cosas que más hago. Me gustan especialmente los libros fantásticos,los de aventuras,los de misterio... ¡pero leo hasta los carteles publicitarios! No sé si os pasará pero yo,cada vez que entro en una librería o en una biblioteca,me emociono. ¡Estaría todo el día allí! Adoro la sensación que tengo cuando delante de mí hay una buena pila de libros para leer ^^ Supongo que me viene por mis padres,los dos son filólogos y profesores de español. Y además bibliófilos así que tengo mi propia librería en mi habitación,un pasillo largo lleno de libros y la habitación del ordenador con libros en dos paredes.
Hay algunos libros que me gustan especialmente. Seguro que también lo entendéis. Esos que sientes pena al acabarlos. Los que lees todo el día hasta acabarlos, te duele la cabeza pero no puedes soltarlos. O otros que son entretenidos. Os pongo algunos,que esto ya va siendo largo XD:

-LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak:
Es la historia de una niña alemana en la Alemania Nazi. Se llama Liesel y es huérfana,al principio la adoptan pero no confía en sus padres. Poco a poco olvida su pasado y se enfrenta al futuro. Es la historia de una niña que aprende el poder de las palabras,que sabe que el cariño se puede demostrar de varias maneras, que lo pierde todo y sigue adelante... Lo narra La Muerte.






-MICHAEL ENDE:
Es un autor que adoro,especialmente por sus dos libros más famosos:
La historia interminable y Momo. Tengo los dos libros y los dos me encantan. Los dos son fantásticos y tienen una aura que parece infantil, casi de cuento de hadas. Pero tienen enseñanzas muy importantes en ellos. Son libros que disfrutas de distintas formas. Se pueden leer tanto superficial (disfrutando solamente de la historia) como profundamente (reflexionando sobre lo que se dice,sobre la vida en general)
*LA HISTORIA INTERMINABLE
Ya lo mencioné en la primera entrada pero REALMENTE adoro este libro. Es la historia de un libro dentro de un libro. Un libro especial que tiene la cualidad que a todos nos gustaría. ¡Puedes entrar en él y participar en la historia! Es más,solo al leerlo lo haces. La pena es que... los que se venden no hacen eso D: Al final,si es imposible XD El propio libro es del que se habla en la historia. Un chico tímido y sin amigos pero que adora leer encuentra este libro ¡y lo roba! Es todo lo que podría querer ya que pone que es interminable. Se salta las clases para leerlo y tanto él como tú quedáis absorbidos. Es una historia maravillosa dónde vive todo lo imaginado alguna vez... Lo malo es que hay algo que lo está haciendo desaparecer... La Nada
o más concretamente la falta de imaginación, de Fantasía.




*MOMO
Es un libro sobre una niña realmente especial: Momo. Tiene una cualidad muy extraña: Sabe escuchar de tal manera que alienta la imaginación,que crea ideas en las personas escuchadas... El caso es que un día sus amigos y su vida están amenazadas,llegan los hombres grises unos hombres que de alguna manera hipnotizan a las personas para "ahorrar tiempo" es decir, para la vida actual. No hay tiempo para los pequeños placeres porque lo único que importa es hacer lo más posible en el mínimo espacio de tiempo. Y eso implica... no disfrutar de lo que se hace, no hablar con los seres queridos,hacer siempre algo; para no pensar y consumir una y otra vez para sentirse llenos. Y Momo es un peligro para los hombres grises, ansiosos del tiempo de los hombres, de su vida.






Me gustan muchisimos más libros pero creo que por hoy ya está bien XD ¡Ah! Para quién le interese ahora estoy leyendo El último mohicano de Fenimore Cooper

3 comentarios:

  1. wiii wiii wiiii!!!! *-* Yeih!!!! Me encanta la vida x//D
    Y bien!! esto me ha parecido increible O_O, porque me pasa exactamente igual, amo leer!!! entro en una biblioteca y me babeo automáticamente, aunque más me pasa con las librerías, donde hay materiales escolares(cuadernos, lápices, etc) *¬*
    Anyway!!! Esa sensaciíon de dolor de cabeza, pero no poder parar de leer la tuve en muchas ocasiones xD, pero es que estaba muy metida en el libro O_o, recuerdo que me leí uno de 300 hojas aprox en una hora o dos, con interrupciones incluidas XD
    aaaah, realmente no sé de dónde vino mi fascinación por leer, en mi familia no es muy común *-*
    De los libros que mencionas creo que leí la historia interminable,si es que es la misma que creo, aaah no!! espera, no la leí, vi la peli que se llamaba historia sin fin *-* era tan mágica.

    Y que emoción tener pasillos de libros TwT em encantaría a mí también!!! Y de los libros que me gustan, no recuerdo sus nombres XD asdfasdf

    En fin, sha me voy *-*
    cariñoooos

    ResponderEliminar
  2. Momo, pero que maravilla de libro *///* leí ese libro hace mucho, lo que más recuerdo de él es la sensación de mi corazón, cálido, lleno, suave... Realmente lo adoré, y ahora que lo he recordado, creo que lo leeré de nuevo. ¿Sabes? odio leer best sellers xD prefiero ver las películas xD o bien, que me los cuenten D: pero creo que haré un intento de leer la saga de crepúsculo x.x así evitaré que en el futuro mis historias sean comparadas con esa saga. ¿La haz leido? ¿Qué te parecio? D:
    Actualmente mi obsesión por Oscar Wilde me llevo a leer el retrato de Dorian Gray x3 si no lo haz leido, te lo recomiendo. Aquel libro me corrompió definitivamente xD así que si quieres permanecer pura, tal vez no deberías leerlo D:

    ResponderEliminar
  3. @Azallie: Yo he leído toda la saga y la verdad es que no merece la pena. Leí el primero porque no había nada más en la biblioteca y me resulto un poco un libro de avión,no excesivamente bueno precisamente ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas Telecinco sube de audiencia.En serio.